Depósito de garantía



Para poder alquilar nuestro material, solicitamos a nuestros clientes que abonen un importe en concepto de depósito de garantía. Dicho importe depende de cada artículo que vaya a alquilar, y está especificado en su ficha detallada. En caso de alquilar varios artículos, el importe total del depósito de garantía será igual a la suma de las fianzas de cada artículo de su pedido

El abono del depósito de garantía siempre se realizará como mínimo 72 horas antes de empezar el periodo de alquiler de la siguiente forma: nosotros le enviaremos un correo electrónico con un vínculo hacia nuestra pasarela de pago a través de la cual nos dará la autorización para pasar los cargos correspondientes a su tarjeta (facilitando sus datos). Sólo solicitaremos autorización a su banco(*) para poder cobrar el importe del depósito de garantía en caso de necesitarlo. Nos comprometemos en no pasar ningún cargo a su tarjeta durante el periodo de alquiler. Anularemos dicha autorización a la devolución del material, siempre y cuando nos sea devuelto en las mismas condiciones de conservación y limpieza con que le fue entregado.

En los casos de entrega personal a domicilio del material en Madrid Capital, el cliente también podrá abonar el depósito de garantía en efectivo o mediante cheque bancario en el momento de la entrega.

Tambien aceptamos que el depósito de garantía se abone mediante cheque bancario a la condición que el cheque nos llegue 72 horas antes de empezar el periodo locatico a la dirección siguiente:

Concepto Educativo Cimarro, SLU.

Calle de Andorra 51

28043 Madrid

En este caso nos tendrá que avisar de su intención para la correcta gestión de la fianza.

 

No entregaremos el material alquilado hasta que no recibamos el depósito de garantía, sin que ello suponga para el cliente derecho a ser indemnizado por el tiempo no disfrutado.

 

En caso de que el material nos fuera devuelto en malas condiciones o dañado, cobraremos del depósito de garantía únicamente los importes necesarios para cubrir la reparación, sustitución o limpieza del material.

En caso de que el material nos fuera devuelto con retraso, cobraremos del depósito de garantía únicamente los importes necesarios para cubrir los días de alquiler no abonados, aplicando un recargo de penalidad del 100% por cada día de retraso.

En caso de que el material no nos fuera devuelto, cobraremos del depósito de garantía únicamente los importes necesarios para cubrir su sustitución, e interpondremos denuncia ante la juridicción correspondiente.

En todo caso, si el importe del depósito de garantía no llegará a cubrir los gastos incurridos, nos reservamos el derecho de exigir después de la finalización del alquiler el pago de las cantidades necesarias para cubrirlos.

 

(*) En algunos casos, clientes nos han avisado que los cargos correspondientes a los depósitos de garantía aparecían en sus extractos bancarios aunque nosotros no hubieramos solicitado más que una mera autorización, así como cargos sin especificar de bajo importe (1,00€). Lo consultamos con nuestra pasarela de pago Paypal, y esa es su respuesta:


"Para que entienda mejor la situación, le explicamos más en detalle cómo se gestiona el proceso.

Hay vendedores que, dependiendo del tipo de producto o artículos que ofrecen, tienen la posibilidad de obtener un servicio de pago que se llama “autorización”; esto se debe a que pueden ofrecen varios artículos que quizás no tengan disponibles en ese momento o que simplemente tengan que confirmar la disponibilidad del articulo (es muy común en casas que ofrecen indumentaria deportiva, libros, etc.).

Una autorización es un acuerdo entre usted y un comprador para adquirir un artículo por un importe de dinero determinado. Así, cuando usted inicia el pago, da una autorización para que usted capture los fondos de su tarjeta una vez que éste comprueba que va a poder darle el servicio que ha solicitado en la reserva.

Una vez que se autoriza un pago, el pago se refleja en la sección de Actividad reciente de la página Descripción de cuenta. El pago aparecerá como 'Pendiente' hasta que usted capture o reclame el pago. De este modo, se aplica a su cuenta PayPal una retención temporal, equivalente al importe de la compra, hasta que usted recibe el pago.


El vendedor puede capturar el pago otro día, por ejemplo, si necesita reunir el pedido o si el artículo no está disponible. Algunos vendedores aceptan pagos parciales hasta que el pago se completa por el importe total. La captura de un pago se completa correctamente una vez que se ha transferido el dinero a la cuenta PayPal del vendedor y el estado del pago cambia a 'Completado'. Este proceso se ve reflejado en su cuenta PayPal como una sola transacción.


Cuando se paga con tarjeta de crédito/débito, se crea la Autorización (el pedido) y se realiza un cargo temporal en su tarjeta bloqueando la cantidad específica del pago. No es un débito, aunque efectivamente usted no puede disponer de ese dinero en su cuenta bancaria asociada.


Si el vendedor no completa el pedido, la retención desaparece automáticamente en 3-4 días laborables aunque puede llegar a tardar hasta 30 días, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta.


Ahora, una vez que el vendedor completa y acepta la autorización, puede que los movimientos se reflejen en el extracto de su tarjeta de dos maneras: puede que se tome el dinero previamente retenido para completar la compra; o bien, como en su caso, puede generarse un nuevo cargo total, y por este motivo ve en su extracto la entrada de dos cargos.


Resumiendo su caso, se genera esta autorización al vendedor y se realiza la pre-autorización en la tarjeta de su comprador (cargo temporal de reserva). Luego, si usted acepta esta autorización, se le carga el importe total a la tarjeta de su comprador, por lo que en cuanto la compañía emisora de ésta tarjeta actualice los datos desaparecerá la retención de la tarjeta y podrá disponer nuevamente su comprador de ese dinero en su cuenta bancaria asociada a la tarjeta. Le recomendamos que su comprador que contacte con su banco o con la compañía emisora de la tarjeta para pedirles que actualicen los movimientos de su tarjeta.

 

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Atentamente,

Maria

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Tal y como se entiende de lo anterior, aunque nosotros nunca cargamos de antemano los importes correspondientes al depósito de garantía, puede ocurrir que, según el banco, aparezcan estos cargos en su extracto bancario. No se trata de un débito, sino de una autorización temporal que tarda unos días en desaparecer. Lo puede consultar con nosotros, aunque en varias ocasiones Paypal nos ha dicho que para la seguridad de los clientes, no comentarán nunca con nosotros datos bancarios que afecten a terceros. Por tanto, le recomendamos se ponga directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Paypal en el número siguiente: 902.885.248 de lunes a viernes de 10H00 a 18H30.


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Servicio disponible exclusivamente en Madrid.

Entregas y devoluciones del material en nuestro punto de entrega C/ Andorra 51, 28043 Madrid.

L-V 10H-14H / 16H-20H.

S 10H-14H.

cerrado domingos y festivos.

Nº de atención al cliente:

673 933 566.

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